BUSQUEDA RAPIDA
SORTEOS
Untitled Document
 
  La Alimentación de tu Perro

 
 

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio.... No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cual es el tipo y cantidad de comida que necesita nuestro perro. Se puede sin embargo marcar una pauta general.
Déjale siempre agua fresca a su disposición.

A la hora de elegir entre una dieta seca (sólidos, galletas) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada. Si el perro se cansa de la dieta seca, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada (dieta semi-humeda) o cambiar de marca.

Si cambias la dieta hazlo siempre de forma progresiva. En el envase te indican las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro, pero las necesidades de cada perro pueden variar en función, por ejemplo, del ejercicio que realice.

El aporte de nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo. Existen muchos productos elaborados para cachorros
Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, muchos años, alergias, enfermedades cardiacas, embarazo... pregunta a tu veterinario, existen productos alimenticios específicos para cada problema.

Tu perro no debería comer.....

Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el intestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.

Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que tome chocolate presentará síntomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea....

Cuidado con las sobras: Es muy común alimentar a nuestra mascota con los restos de la comida, sin embargo esta práctica puede ocasionar trastornos alimenticios graves. Los alimentos comerciales son una fuente completa de nutrientes, el aporte extra que el perro recibe con los restos de la comida NO le beneficia. Ten especial cuidado si las sobras contienen alimentos picantes como el ají.

Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.

Cuidado con el sobrepeso

La mayor parte de los trastornos alimenticios en perros están relacionados con la obesidad. Es un problema que puede tener repercusiones muy serias en la salud de tu perro.

Generalmente la obesidad en perros aparece por falta de ejercicio y por una sobrealimentación (todos sabemos lo persistentes que son para que les demos comida), para corregirla deberías alimentarle con dietas especiales bajas en calorías (pregunta a tu veterinario) y aumentar la cantidad de ejercicio diario

 

 
 
 
D:
Av. El Sol Mz. 2 Lt. 13 Urb. Santa Teresita de Villa Chorrillos
T:
254 7738 | 99095 9761
@:
acomprar_ch@yahoo.es
     
 
     
Guía Automotriz
 
Guía Inmoviliaria
Agrega tu blog
 
Mensajes de texto
 

FORO ACOMPRAR

Temas de Actualidad Distrital
Seguridad Cuidadana
Elecciones Municipales 2011
Bienestar
Desarrollo Comercial del Distrito


ARTÍCULOS DE INTERES

Para un bronceado uniforme, primero la exfoliación
¿Qué hacer con nuestros niños en vacaciones?
10 Consejos para Comprar una Notebook
Tips para Organizar tu Fiesta
Rejuvenecimiento Vaginal y Rediseño Genital Asistidos por Láser
Cuidado con el Sobreendeudamiento
La Alimentación de tu Perro

 
 
 
Me Caso en 1 mes
Tengo un Almuerzo Familiar
Necesito nuevo look
Quiero una Bella Sonrisa
Aprendere ingles
Quiero el mejor Show infantil
Aprendere a conducir
Es de noche y tengo hambre
Ingresare a la universidad
Mi bebe es genial
  Quiero practicar un deporte
Necesito cambiar mis cortinas
Mami se acabo el gas
Quiero la figura ideal
Me cambio de depa
Necesito mejorar mis notas
Mi mascota esta malita
Pollerias
Pizzeria
Cebicheria
  Criolla
Salones y Spas
Dentales
Asesoria Escolar
Decoracion del Hogar
Taller Automotriz
Doctores
Nidos y Colegios
Jugueteria
Agua de Mesa
  Pediatra
Tecnico PC
Abogado
Contador
Pintor
Gasfitero
Albañil
Tecnico Electronico
Podologo
Veterinario

Inicio | Acomprar | Guías Publicitarias | Guías Especiales | Cupones Imprimibles | Sorteos | Foro
Copyright © Acomprar! 2010. Todos los Derechos Reservados